017_PUENTE BERLÍN 2017/ El PUENTE BROMMY SOBRE EL AGUA

Fase : Concurso
Year : 2017

Mirando la ciudad desde ” the spreebalkon”, uno puede intentar reconstruir la historia de Berlín, de la memoria industrial al muro de Berlín y avanzar a los edificios y la tecnología de hoy.. Pero luego nos olvidamos del Spree, el río que sirvió para la creación de la ciudad y aquí funciona como un límite.
Si la historia de un puente es la de cruzar el agua para unirse al otro lado, el nuevo puente Brommy es el capítulo donde los berlineses se acercan al agua..
El nuevo puente Brommy se está moviendo de un enlace funcional para convertirse en un evento en el espacio público de Berlín..

El puente que proponemos se divide de dos maneras que rodean el pilar existente. La estructura de cada uno de los caminos es una viga de acero central, simple y clara, con un ángulo en el eje existente del pilar. La forma de boomerang se apoya en tres puntos: en el pilar existente y en ambos bancos..
En elevación, la viga central ajusta su altura al vano. En el tramo norte, la viga pasa por encima del nivel de la cubierta. Los asientos y los bancos se pueden instalar en uno de las vias.
En el verano, en un futuro próximo, será posible nadar en el spree.. Las vias pueden bajar al nivel del agua. Esto sucede por un cilindro hidráulico que ayuda a los pilares articulados del puente para deslizarse y la cubierta para descender. La cubierta se convierte en un muelle sobre el Spree.. Este pilar es la memoria de esta zona industrial, que está cambiando radicalmente desde que se están construyendo nuevos edificios en el sitio.
El puente Brommy se divide de dos maneras que evitan el pilar existente.. La estructura de cada uno de los caminos es una viga central, simple y clara, con un ángulo en el eje existente del pilar. La forma de boomerang se apoya en tres puntos: en el pilar existente y en ambos bancos.. En elevación, la viga central ajusta su altura al vano. En el tramo norte, la viga pasa por encima del nivel de la cubierta. Los asientos y bancos se pueden instalar en uno de los caminos.
En verano, en un futuro próximo, será posible nadar en la juerga. Gracias a que las vias del puente podrán bajar al nivel del agua.Convirtiendose en un muelle sobre el río Spree Esto sucede gracias a un cilindro hidráulico que ayuda a los pilares articulados del puente para deslizarse y la cubierta para descender.
Cuando ambas vias bajan, se crea una piscina fluvial entre ellos.Un ligero movimiento puede transformar el uso de un puente, dando un nuevo valor al río.
El nuevo puente Brommy se convierte en el evento de esta parte en evolución de Berlín.